
Seguramente usted ya se dio
cuenta que la palabra coach ha cambiado su significado, antes solo se les
identificaba como entrenadores de deportistas. Ahora el coach es un consejero
personal en diversos campos incluyendo, por supuesto, el de negocios.
“El coach empresarial ayuda
a descubrir los puntos fuertes del empresario, a crear un plan para mejorar el
liderazgo y a facilitar el acercamiento entre los trabajadores”, indica la
coach empresarial Roberta Pickett de RP Pickett Coaching and Consulting en
Pioneer, California. “El coach empresarial es quien hace preguntas al
empresario para conocerlo mejor y así determinar cómo puede plantear las
mejores estrategias y alcanzar sus metas”.
Para Pickett las ventajas más
importantes de contar con un coach empresarial, son:
· El coach empresarial ayuda a dilucidar dudas
para lograr mejores resultados en la productividad; venta de productos o
servicios y en el manejo del personal.
· Motiva al empresario a convertirse en un líder a
través del auto-conocimiento.
· Apoya para establecer una mejor comunicación con
los empleados.
· El profesional ayuda a elaborar un plan en el
que se toma en cuenta la manera de ser del empresario, sus puntos fuertes y los
débiles para lograr metas.
· El coach no juzga, simplemente escucha al
empresario y le da pautas para que él mismo busque y encuentre las soluciones
para mejorar la operación de su negocio.
Pickett sugiere consultar el
sitio de la Federación Internacional de Coach, http://www.coachfederation.org/espanol
Otros recursos
Los expertos en negocios
dicen que la diferencia entre un asesor de negocios y un coach es que el
primero le va a decir a un dueño de negocios qué hacer, en cambio, el segundo
va a trabajar con él para buscar y dar soluciones a un problema o alcanzar una
meta.
“Generalmente las personas
que empiezan un negocio conocen el proceso de producción de artículos o
servicios que venden, pero desconocen las estrategias para aumentar la producción”,
indica el asesor empresarial Frank Aguirre de Community Development
Corporation, CHARO en Los Angeles, California. “Un buen cocinero no
necesariamente va a ser un buen negociante, por eso es importante la ayuda de
un asesor de negocios y la de un coach empresarial”.
Por su parte, Martha Castro
asesora de negocios de Small Business Development Center, SBDC, en Long Beach,
California, indica que el coach ayuda a los empresarios a encontrar las
respuestas para hacer su negocio más próspero a través de una evaluación de los
recursos disponibles. Así se plantean estrategias para prolongar el éxito de un
negocio en varios años.
Cuando un empresario tiene
un mejor entendimiento de sí mismo puede convertirse en un líder que motiva a
su personal a colaborar en un ambiente cordial y de apoyo. Anímese y busque a
un coach empresarial quien ‘entrenará’ a usted y a su ‘equipo’ para obtener los
mejores resultados para su negocio.
Fuente: www.impre.com
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