Tip de Negocios: “El trabajo en equipo” por Brad Sugars


Con demasiada frecuencia se escucha el clamor: “no puedes hacer las cosas bien” ó “¿por qué no puedo obtener que mi gente haga lo que les digo.” Pues aquí tienes algunas ideas que te pueden hacer la vida mucho más fácil:

En primer lugar, vamos a volver a lo básico. La mayoría de la gente de negocios tiene que comprender cómo los sistemas son importantes. Los sistemas son generalmente responsables de tener un negocio que funcione sin problemas (y que sea rentable). Con los sistemas en su lugar, es simplemente una cuestión de la contratación de personas para ejecutar esos sistemas. Fantástico es el libro de Michael Gerber, “The E-Myth”, que realmente pone de manifiesto cómo los sistemas son importantes para las empresas para tener éxito. Un ejemplo de la vida real, por supuesto, es Mc Donald´s. Con un producto alimenticio que a lo mucho, solo podría ser descrito como promedio, es simplemente una cuestión de los sistemas que lo mantienen en una entidad de gran éxito, no su sabor.

El punto es construir esos sistemas en tu negocio. Si tu sientes que te estás golpeando la cabeza contra una pared de ladrillo, echa un vistazo a los sistemas de tu negocio. Mira las cosas más básicas: cómo contestar el teléfono y todo el camino a través del cuál se producen tus productos o servicios. Si tus sistemas no están claramente definidos y fáciles de entender, ¿cómo se puede entender lo que quieres lograr? Preferiblemente escríbelas y conviértelas en listas de verificación. Este es el fundamento básico de los negocios y, a su vez llevarán a tu gente a trabajar en equipo, algo que equivale a más que la suma de todas las áreas de tu empresa.

Por lo tanto, los sistemas se han construido y están claramente definidos, y ahora es una cuestión de contratar al personal adecuado para ejecutar los sistemas. El Disco de trabajo; perfil de la personalidad, realmente puede ayudar a seleccionar a las personas adecuadas para el trabajo. Sin embargo, el verdadero reto está por venir. No es sólo una cuestión de tener gente que llegué, siga el sistema y haga el trabajo. Lo que se busca ahora es la SINERGIA!

Sinergia proviene de las personas que están comprometidas con un”objetivo común”. Si las personas están involucradas en el establecimiento del “objetivo común”, por lo general son más propensos a realizar los objetivos. Si tú, como propietario de la empresa estás dictando a tu equipo “este es el objetivo”, no esperes mucho compromiso. Si tu equipo tiene involucramiento en la realización del objetivo, es mucho más probable de alcanzar el mismo. El involucramiento es también muy útil en el diseño y la construcción de tus sistemas, por no hablar de fijar metas. Sigue haciendo a tu equipo esta pregunta… “Estoy buscando (determinado resultado), ¿cómo crees que debemos actuar para lograr eso?” el propietario de un negocio exitoso tiene miembros del equipo que dicen “Yo creo que deberíamos hacer tal y tal” Un propietario de un negocio fallido tiene miembros del equipo que dicen: `yo no sé´, usted es el jefe”. Así que toma nota.

Finalmente, esté consciente de lo que estás enseñando a tu equipo. Con esto quiero decir, si un bebé llora y la madre va corriendo a por él. ¿Cómo será el bebé? ¿qué se inclinará a hacer después de un tiempo? Exactamente, dejará escapar un grito y la mamá se precipitará a por el bebé. Lo único que pido es que seas muy consciente de lo que está enseñando a tu equipo. Si estás diciéndote a ti mismo “nadie puede hacerlo como yo” y terminar efectuándolo tú, cuidado! tu equipo aprenderá de eso!

Fuente: entrenadordenegocios.mx

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