Tutti Frutti ¡Sírvase usted mismo!


El consumo de helado en México aún es muy reducido

El consumo per cápita de helado en México aún es muy reducido, en relación a países europeos o Estados Unidos, para los heladeros no debe ser una desventaja sino una oportunidad para el crecimiento como lo ha hecho Tutti Frutti.

Esta marca es parte de la franquicia maestra I Love Tutti Frutti (ILTF), originaria de Estados Unidos, la cual se adaptó al mercado mexicano, explicó Angélica Mungía directora comercial de la marca en México.

Agregó que el consumo de helado en México es aún muy reducido, ya que se consume menos de tres litros por persona al año, lo que está muy por debajo de países europeos o Estados Unidos, donde tienen un consumo per capita que supera los 25 litros.

Sostuvo que esos datos no han sido un factor que frene el crecimiento de la marca en México, ya que se tienen que ver como una oportunidad para ofrecer alternativas innovadoras que eleven el consumo.

“Entre las cosas que han generado el éxito es ofrecer un helado de calidad con un concepto totalmente innovador bajo la modalidad sírvase usted mismo”, destacó la directiva de ILTF México.

Especificó que también tuvieron que tropicalizar los sabores para el mercado mexicano, ya que en Estados Unidos la marca tienen una tendencia hacia el chocolate, la vainilla y sabores que se orientan en esa dirección.

“Aquí tuvimos un proceso de adopción de sabores mexicanos, el consumidor tienen una tendencia de consumo de sabores más naturales como: tamarindo, horchata, rompope, cajeta. Actualmente tenemos 52 diferentes”, indicó.

Angélica Mungía señaló que de igual forma la imagen que proyectan siempre es de frescura y limpieza, por lo cual las personas que consumen una vez tienen ganas de volver, y esa recomendación de boca en boca es la que ha llevado al éxito a la marca.

La franquicia llegó a México en 2008, actualmente cuenta con 40 puntos de venta y ha generado 160 empleos, alrededor del mundo tiene abiertos 140 establecimientos, en países de Asia, Europa y América.

Fuente: elempresario

Si estas interesado en conocer mas sobre esta franquicia visita nuestra pagina

0 comentarios:

Publicar un comentario