Para dar el ultimo adios a las mascotas



Funeral Pet atiende un mercado de 2 millones de personas que tenían una mascota.
La muerte de una mascota muchas veces implica la pérdida de un gran amigo. Hace 13 años surgió un concepto que busca dar un último homenaje a estos compañeros: Funeral Pet.

Esta empresa nació para brindar un servicio profesional de cremación, y es pionera en México en atender a un mercado deseoso de dar la última despedida a sus mascotas.

Alejandro García, director comercial de Funeral Pet, comentó que la idea surgió por la necesidad que tuvieron en los años 90 para cremar a una mascota.

“En esos años no había ni en la ciudad ni en el país alguien que se dedicara de manera profesional a ello. Luego de que nosotros mismos preparamos al animalito, nos dimos cuenta de la posibilidad que había para desarrollar un negocio”.

En su primer año, Funeral Pet tuvo en promedio entre 120 y 140 servicios. Hoy, el negocio ha crecido tanto que atienden unos 250 servicios al mes, ocupando el 12% del mercado de este tipo de servicios funerarios. Según sus estimaciones, este año terminarán con ventas de hasta 4 millones de pesos.

“El 85% de nuestra demanda ha sido para perros y un 13% para gatos; el resto es para hamsters, cuyos, ratones, leones, víboras y hasta peces. Actualmente damos atención a todo el país”.

Para todo tipo de mascotas

Además de la cremación, la venta de urnas es otro de los puntos fuertes de esta empresa. Las hay para todos gustos y presupuestos: algunas tan extravagantes como la que está hecha de arena natural para arrojarla al mar u otra que es un dije y que permite transportar parte de las cenizas en su interior.

Con fines de crecimiento, Funeral Pet lanzó desde el año pasado su sistema de franquicias en búsqueda de una atención más amplia del mercado. Alejandro García comentó al respecto:
“Luego de asesorarnos profesionalmente, establecimos en 195 mil pesos la cuota inicial para iniciar el negocio, más una inversión de 2 millones de pesos para cubrir los gastos de instalación. Estamos hablando de una franquicia llave en mano, donde todo queda listo para operar la funeraria”.

El entrevistado apuntó que, sin embargo, el tema de los permisos los hace el inversionista por su cuenta y tienen un costo aproximado de entre 300 y 500 mil pesos”.

A pesar de estos factores, funeral PEt no cesa en su intento por ser referente en el mercado. “Hoy, ya preparamos el primer mausoleo para mascotas en México además el servicio de poder mandar al espacio las cenizas”, concluyó

Fuente: boletinamf.org.mx

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